ENCUENTROS CON ESCRITORES

Encuentro Luis Antonio de VillenaDentro del  programa auspiciado por el Ministerio de Cultura “ Por qué leer a los clásicos” el pasado 6 de mayo el IES Ribera de Castilla recibió la muy esperada visita de  Luis Antonio de Villena poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor español. Licenciado en filología románica y que estudió además lenguas clásicas y orientales.​ Su obra creativa en verso o prosa ha sido traducida a varias lenguas.​ Recibió los premios Nacional de la Crítica en poesía (1981), el Azorín de novela (1995), el internacional Ciudad de Melilla de poesía (1997), el Sonrisa Vertical de narrativa erótica (1999) y el premio de poesía «Generación del 27» (2004)y en 2007 obtuvo el II Premio Internacional de Poesía El Viaje del Parnaso. Ha escrito numerosos ensayos de crítica literaria y colabora habitualmente en la prensa con artículos de opinión; ​ también ha sido antólogo de poesía joven y ha realizado diversas ediciones críticas. ​ Es, también, un habitual conferenciante y contertulio en radio y televisión.

Fueron  los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato  los que acudieron a la  interesante charla y posterior coloquio, donde  pudieron plantearle todo tipo de dudas sobre sus gustos poéticos, inicios en la escritura, relación con los “Novísimos”, vivencias y experiencias relacionadas  con la llamada “Movida madrileña”...

Finalizada la charla, Luis Antonio de Villena pasó por nuestra biblioteca, donde en un tono más distendido y relajado  pudo resolver más cuestiones e incluso recitar brillantemente unos versos de Manuel Machado a algunos de  nuestros  privilegiados alumnos de 2ºBachillerato.

Con semejante trayectoria literaria, no cabe duda de que separando la persona del escritor, fue toda una experiencia tenerlo en nuestro centro.