INICIO - NOTICIAS

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR, A LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS Y A LAS FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERÍODO TRANSITORIO. AQUÍ ESTÁ TODA LA INFORMACIÓN. INFORMACIÓN DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA JUNTA. LISTADO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS. CALENDARIO Y HORARIO DE LA PRUEBA.

**************************************

CALENDARIO DE EXÁMENES FINALES FP CURSO 2018-19

****************************

Graduación 2º Bachillerato¡Por fin llegó el “Gran Día”!

La fecha más esperada por nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, desde que entraron en el Instituto, unos en 1º de Bachillerato y muchos en 1º de ESO.

Los últimos meses han sido de mucho trabajo, muchos exámenes, tensiones y preocupaciones, con la sombra de la EBAU amenazando a la vuelta de la esquina. Pero el viernes era un día de fiesta. Una jornada para celebrar que se acaba una etapa y empieza algo nuevo. Todos los proyectos y sueños que se han barajado estos años están ahí, al alcance de su mano.

Comenzó la tarde en el salón de Actos del Centro Cívico. Un acto entrañable, guiado por Jesús Calderón, profesor de Historia, al que le siguió el discurso de clausura del curso académico de Rosa Nicolás, Doctora en Ciencias Físicas y Catedrática de Física y Química.

Acto seguido, los representantes de los auténticos protagonistas del día: Álvaro Calleja, Manuel Alonso, Andrea Álvarez y Daniel Milán recordaron anécdotas y reflexionaron sobre su estancia en este instituto.

Dimos paso a Lucía Morán, quien acompañada por Blanca Olea en la guitarra, nos emocionó con la canción “Lo mejor que pueda”, compuesta e interpretada por ella misma y dedicada a su madre. Le siguió la interpretación de la canción “Million Dreams, Un millón de sueños”Una pieza muy significativa que habla de sueños de un futuro no muy lejano y de las posibilidades que se presentan. Una canción que nos dice que podemos vivir en el mundo que nosotros diseñemos, muy bien interpretada por las voces de Sara Castrillo, Lucía Morán también con Ukelele y Blanca Olea con su guitarra, e interpretada por Angela Morelle al piano.

A las actuaciones musicales les siguió el visionado de un vídeo. Una recopilación de imágenes que recuerdan momentos vividos desde 1º de ESO.

Llegó por fin el momento más esperado, la imposición de becas a nuestros graduados, que fueron pasando orgullosos por el escenario.

La despedida de nuestro director, Fernando García Duque, cerró el evento y dio paso al momento más distendido del día, un ágape en el instituto en el que se encontraron familiares y amigos.

Tras la cena en el restaurante, si queremos saber qué pasó, habrá que preguntarle a ellos…

Fotografías (I)

Fotografías (II)