INICIO - NOTICIAS

****************************

--> Calendario de exámenes Septiembre FP <--

****************************

Graduación Formación ProfesionalLa tarde del 6 de junio de 2019, los alumnos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional, celebraron la finalización de sus estudios. Asistieron los alumnos de todos los niveles de FP: Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grados Superior.

Después de al menos dos años en el centro, llegó el momento de celebrar la consecución del trabajo bien hecho, D. Gustavo Bartolomé, profesor del Departamento de Informática y Comunicaciones, ofició como maestro de ceremonias en un bonito acto celebrado en el Centro Cívico Rondilla, con todas las butacas repletas, nos dio la bienvenida dando paso a un emotivo discurso de nuestro querido compañero D. Juan Carlos Méndez Vaquerizo, profesor del Departamento de Electricidad y Electrónica, que después de 33 años al servicio de su querido Instituto nos deja para finalizar su carrera profesional en su añorada tierra (Burgos). Él nos mostró tanto con imágenes como con su testimonio, como había nacido y evolucionado el instituto, muy diferente al que ahora conocemos y como ha llegado a ser lo que es hoy en día, sin duda, un referente en la Formación Profesional de nuestra ciudad, gracias al esfuerzo suyo y de tantos compañeros que han ido pasando a lo largo los años.

La parte más festiva del acto estuvo protagonizada por varios alumnos, Samuel Bores, Lía San José, Andrea Alexandra Stoenoaia y Alejandro Jesús Soto, que hicieron un breve repaso de su paso por el Ribera, sus aventuras y desventuras, llenas de recuerdos de compañeros y profesores.

Tuvimos también una emocionante Interpretación musical al piano a cargo del Alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, Alejandro San José, que arrancó unos de los mayores aplausos de la tarde.

Todo ello precedía al momento culmen de la tarde, la imposición de bandas y foto de cada uno de los grupos. Los alumnos fueron desfilando por el escenario, ataviados con sus mejores galas, para recibir la merecida condecoración.

Para acabar unas palabras de consejo y despedida del Director del Instituto, que dio paso a un vino español en el patio del propio centro educativo, fotos con amigos y familiares en el Photocall y continuación de la celebración por parte de los alumnos en la noche Vallisoletana.