24 | 07 | 2017
CALENDARIO 2017-18

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

ARCHIVO 2007-08

En esta sección están las noticias generales que se produjeron durante el curso 2007-08. El resto de noticias y actividades podéis verlas en las actividades de los correspondientes Departamentos.

manuel_.jpg

Después de 12 años con nosotros y de toda su vida dedicada a la enseñanza, se jubila nuestro compañero y Profesor de matemáticas Manuel de las Heras Chana. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa, y ya sabes Manuel, aquí nos tienes para lo que necesites.

Publicamos a continuación una entrevista realizada por la alumna de 1º BCS Claudia Pérez, en la que Manuel hace un repaso a su vida de enseñante y nos cuenta sus impresiones sobre los últimos años en nuestro Instituto.

Hasta siempre.

despedida_bchto_2008.jpgEl pasado viernes 30 de Mayo, tuvo lugar en el Salón de Actos la despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato y de Gestión Administrativa que este año han culminado sus estudios en nuestro Centro. En el acto intervino la profesora de Cultura Clásica Dª Vicenta Álvarez, los alumnos Natalia Díez, Rubén Alonso, Paloma Martínez y Alba Sánchez, y tras la entrega de diplomas, la despedida por parte de nuestro Director, D. Teobaldo Para. También contamos con la colaboración del alumno de 3º de ESO, Junior Alberto Lattes, que realizó una extraordinaria interpretación al piano de varias obras musicales.

El Ribera ha sido vuestra casa durante seis años y pretendemos que lo siga siendo, y aquí estaremos para lo que necesitéis. Enhorabuena a todos y os deseamos el mayor de los éxitos en la nueva etapa que ahora comenzáis.

Como ya es tradición en nuestro Instituto un grupo de alumnos que terminaron el pasado curso se reunió con los de 2º de Bachillerato para informarles sobre sus experiencias en la Universidad. El contacto resultó muy positivo y corto para el tiempo del que dispusieron. Desde aquí queremos agracecerles su presencia y les deseamos el mejor de los éxitos en los estudios que han comenzado este año.

despedidafp_2008.jpg El pasado 14 de Marzo tuvo lugar el Acto de Despedida de los alumnos que este año han terminado sus estudios de Formación Profesional. La Clausura del Curso estuvo a cargo de D. Miguel Angel Platero Marcos, Inspector de la Dirección Provincial de Educación y antiguo Director de nuestro Instituto. La despedida de los alumnos, la entrega de Diplomas y recuerdos y la despedida por parte del Director pusieron el broche a un acto emotivo, que concluyó con un aperitivo para alumnos y profesores y con la actuación del grupo de Rock "Vestigio".

juguetes0708_1.jpgCaminando en el presente curso, llegamos al tiempo de Navidad. Si bien es verdad que ser solidarios es una tarea de todos los días, quizás en esta época se nos hace más presente este sentir.
Desde esta sensibilidad, hemos puesto en marcha en nuestro Centro, una campaña de recogida de juguetes en la semana del 17 al 21 de Diciembre, a favor de la ONG ANIDAN - ( www.anidan.org ) -Ayuda a los niños de África-.
Los destinatarios son cien niños del orfanato que regenta esta ONG en Lamu (Kenia).
Desde aquí y en su nombre agradecemos tanto a alumnos, padres y profesores, por su desprendida colaboración.