22 | 07 | 2017
SECCIÓN BILINGÜE
MENÚ PRINCIPAL
INICIO - NOTICIAS
NUESTRO CENTRO
OFERTA EDUCATIVA
DEPARTAMENTOS...
ORIENTACIÓN
FOTOGRAFÍAS
PROFESORES
ALUMNOS
AMPA
SECRETARÍA
BIBLIOTECA
ARCHIVO HISTÓRICO
AULA VIRTUAL
AULA EMPRESA
CALENDARIO 2017-18


La FP del ribera
Orientacion 

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.


electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca


planlectura.gif

presentacion

  Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica
 
AULA VIRTUAL
moodle
Aula virtual del IES Ribera
Buscar

ARCHIVO 2009-10

En esta sección están las noticias generales que se produjeron durante el curso 2009-10. El resto de noticias y actividades podéis verlas en  los correspondientes Departamentos. Las actividades del 25 Aniversario están en el ítem de menú:  Archivo -- 25 Aniversario.

sarvelioyjuanjo.jpgDOS MAESTROS EJEMPLARES

No es fácil educar, no es fácil enseñar en los tiempos que corren, pero Juan José y Sarvelio han sabido hacerlo bien, muy bien. Ellos son un ejemplo de buenos maestros, humildes y honestos, que han sabido ganarse año tras año el afecto de sus alumnos y compañeros.

Va a ser difícil llenar el hueco que dejan en el Instituto y en el Departamento de Lengua por su trabajo laborioso y callado, sin embargo tenemos la enorme satisfacción, los que hemos convivido más de cerca con ellos, de haber recibido una influencia muy positiva.

Merece la pena citar una reflexión de un maestro ya jubilado que decía "un maestro no solo imparte ciencia, sino que desde su honestidad siembra sabiduría y, además de intentar comprender y saber explicar, enarbola la bandera de la libertad. El arte de enseñar es el arte de seducir. No se enseña, se contagia y se seduce a través de las palabras".

Les ha llegado la hora de la jubilación a estos dos maestros ejemplares, Juan José y Sarvelio. Vuestros compañeros de Departamento os recordaremos muchos años.

bchtoweb.jpgEl IES Ribera de Castilla celebró el pasado viernes, 28 de Mayo, el acto de graduación y entrega de diplomas a los alumnos y alumnas  que han finalizado el segundo curso de Bachillerato y el Ciclo Medio de Gestión Administrativa. La asistencia al acto,  que se celebra con regularidad a finales del mes de Mayo, fue multitudinaria. El  espacio del salón de usos múltiples se quedó pequeño ante la presencia de padres, profesores, amigos, antiguos alumnos y por supuesto, los graduandos. La última lección corrió a cargo del Profesor de Geografía e Historia, José Antonio Polo. No se trató de una lección magistral al uso, sino mas bien de un recorrido entrañable por la historia de esos alumnos en el instituto, haciendo hincapié en su evolución, en viejas anécdotas  de los primeros cursos, etc. Una mención especial a los padres, como verdaderos artífices del momento  gracias a su labor callada de tutelaje y control. Y por supuesto, un breve recuerdo al final para aquellos dos compañeros del claustro que este año alcanzan  su merecida jubilación. Esta intervención fue seguida por la correspondiente a los alumnos que se graduaban. Intervenciones más o menos preparadas, pero las cuatro divertidas, cariñosas y siempre agradecidas. El acto se cerró con la intervención del Sr. Director, Teobaldo Para, agradeciendo la asistencia  y recordando la importancia del momento, dado su coincidencia con la celebración de los 25 años de funcionamiento del Instituto. A la entrega de diplomas, fotos e imposición de becas a los alumnos, le siguió el ya tradicional momento de picar algo. Pero esta vez al aire libre y con una tarde luminosa. Un año más les  decimos adiós y deseamos para ellos los mejores triunfos académicos y laborales.

canoa_09-10.jpgRodrigo Ramos Collado, alumno de primer curso del Ciclo Superior de Madera es el actual campeón de España de  Descenso de Aguas Bravas en C1 (canoa monoplaza), en la especialidad Rapid Racing.

El descenso de aguas bravas consiste en navegar en ríos que cuentan con aguas muy rápidas y que presentan muchas variaciones de dirección y sentido.

Lanzarse al descenso de aguas bravas implica una importante preparación física y psíquica. Hay que estar concentrado y preparado para sortear las innumerables dificultades que el río presenta inesperadamente y de forma cambiante. Destreza, fuerza, velocidad y habilidad son las claves para competir en esta disciplina.

Premiolectura0.jpgEn el acto oficial de entrega de premios de los Planes de Lectura, celebrado el 17 de febrero del 2010 en la Sacristía de la Sala Fray Pío de la Consejería de Educación, el Director del Centro D. Teobaldo Para recibió, de manos del Consejero de Educación Ilmo. Sr. D. Juan José Mateos, el diploma acreditativo de la concesión a nuestro Centro del Primer Premio al Fomento de la lectura por mejores Planes de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora considerados en su conjunto (2008-2009). Junto con el diploma se entregó una estatuilla conmemorativa y un lote de libros. El dinero adjudicado está siendo empleado en la compra de fondos para la biblioteca, la mejora en sus dotaciones de TIC y en diversos actos de fomento de Lectura.

En el acto anteriormente citado, se nos animó a seguir trabajando en la misma línea que nos hace estar entre  los mejores Planes de Lectura de nuestra Comunidad.

¡¡Enhorabuena a todos los lectores de nuestro Centro!!

Durante los días 20 y 21 de Noviembre los alumnos de 2º de ESO , Soraya Fernández Gay, Marcos González, Kevin Urdiales y Ismael Sánchez,  los alumnos de 4º de ESO, Alejandro Soto y David del Cerro, acompañados por los profesores Enrique Martínez e Isabel Molinero, han participado en el PRIMER CURSO DE FORMACIÓN DE ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES, celebrado en la Santa Espina.

El curso ha sido organizado por la Dirección Provincial de Educación, asistiendo al mismo representantes de diez centros de secundaria de la provincia de Valladolid.

web0.jpg¡¡BIENVENIDOS TODOS!!

Un año más comienza el curso escolar en el IES "Ribera de Castilla".

Éste es un curso muy especial ya que cumplimos 25 años, un cuarto de siglo que dirían los historiadores. Casi nada.

Son miles los estudiantes que han pasado por nuestras aulas y cientos los profesores que han rascado tiza en nuestras pizarras. Todos son parte de nuestra pequeña o gran historia.

El pasado día 14 de septiembre, lunes, tuvo lugar el acto de Bienvenida y presentación de los alumnos de 1º de ESO en el salón de actos.

Mas abajo podréis ver las fotos de los nuevos en el Insti. ¡¡Mucha suerte para todos!!

Un curso que empezamos con mucha ilusión y algún que otro "problemilla", falta de espacios, clases que no se encuentran etc. En fin, lo de siempre. Poco a poco seguro que las cosa irán mejor.

Novedad es el cambio del Equipo Directivo en el que sigue a la cabeza el incombustible Teo, con Alberto Ayuso de Jefe de Estudios y con Julián Rodríguez y Javier Moratinos de adjuntos.

La preocupación viene por la posible epidemia de gripe A, conviene  preocuparse lo justo y seguir las normas que nos han dado desde Sanidad seguro que así no tendremos ningún problema.

Lo dicho buen curso para todos y FELIZ 25 ANIVERSARIO.

Fotos de la presentación de 1º ESO: pulsa leer más