25 ANIVERSARIO

25 ANIVERSARIO

25 aniv_(1)web.jpgEl pasado curso 2009-10, nuestro Instituto celebró su 25 Aniversario. Desde el curso 1985-86 en que empezó a funcionar, han pasado por nuestras aulas miles de alumnos y cientos de profesores. Para ir creando ambiente, los alumnos, profesores y el personal del Centro salimos al patio para hacernos esta foto, que sirvió como cartel de nuestro Aniversario. Una perfecta colaboración y organización dieron como resultado las fotos que ahora podemos ver aquí. Gracias a todos por participar.

Mas abajo, podéis ver un resumen de las actividades que se llevaron a cabo para conmemorar nuestro 25 aniversario.

(Pulsa en "leer más" para ver y descargar las fotos).

25 aniv_(1)web400.jpg

Como ya sabéis los habituales de esta página en el año 2010 vamos a celebrar los 25 años de la inauguración del IES Ribera de Castilla. Al finalizar el curso pasado se realizó la foto que va a presidir todos los actos de esta celebración.

Ya está en funcionamiento el concurso del cartel conmemorativo que está organizado por el Departamento de Plástica y en breve se convocará un concurso fotográfico. Con las mejores fotografías el Departamento de Lengua nos desafiará a realizar un concurso literario. Las bases de estos concursos ya se darán a conocer, pero adelantamos que el tema será "El IES RIBERA DE CASTILLA Y SU ENTORNO". Esto incluye el propio Instituto, el Parque Ribera de Castilla y el barrio de la Rondilla, sus sitios y sus gentes.

La mayoría de actos se realizarán en las dos primeras semanas del tercer trimestre. Aunque el calendario no está todavía cerrado si os adelanto que habrá una exposición en la que se recogerá la historia del Instituto en estos 25 años, un documental nos contará dicha historia con la colaboración de antiguos profesores y alumnos. Un campeonato de fútbol-sala entre las diferentes clases que quieran participar. Todos aquellos que jugaron al bádminton en el Instituto tienen que desempolvar su raqueta pues tenemos intención de organizar una prueba para todos ellos. Habrá encuentros con antiguos alumnos que nos contarán su vida académica o laboral desde que salieron del Instituto. También los profesores que se fueron tendrán la posibilidad de volver a recorrer  los pasillos y aulas y todo esto amenizado con actuaciones musicales, representaciones teatrales…

Para el mes de junio tendremos el fin de fiesta con la publicación de una revista conmemorativa, juegos , una comida campestre para alumnos y profesores…

Como veréis todo está en el aire pero ya hay una serie de profesores que se están moviendo para que esto funcione.

Desde aquí pedimos colaboración y sobre todo ganas e ilusión para que éste sea realmente un año especial.

concursofotos25.jpgA continuación podéis ver todas las fotos que habéis presentado al concurso del 25 Aniversario. Aunque nos hubiera gustado que la participación hubiera sido mayor, felicitamos a todos los participantes, por el mérito que tiene haber tomado unas fotos aceptables cuando prácticamente no hubo ningún día de Sol durante los días del concurso.

A la vuelta de vacaciones, en Abril, realizaremos una exposición en el Salon de Actos en la que pondremos una foto de cada alumno, y hasta entonces, os quedaréis con la intriga de saber quienes serán los ganadores.

Así que ya sabéis, ahora que viene el buen tiempo, no dejeis de sacar vuestras cámaras y hacer buenas fotografías.

Ver las fotos

Concursorelatos.gifEl resultado del concurso literario de relato breve es el siguiente:

Primer Premio: "Recuerdos" de Miriam Macías Martínez de 2º BCH. TEC.

Segundo Premio: "Misericordia 5" de Flavia Mª Méndez Caballero de 2º curso del  Grado Superior de Alministración y Finanzas.

Tercer Premio: "La cápsula del tiempo" de Fidel Peral Vicente de 1º ESO B

Enhorabuena a los tres y gracias a todos los alumnos que han participado.

Si os interesa podéis leerlos en esta página (pinchando en los títulos) o en la exposición del Salón de actos del Centro.

premios.jpgEl día 23 de Junio tuvimos el acto de entrega de premios de las actividades de nuestro 25 aniversario. Asistieron la Directora Provincial de Educación, Dª Araceli Valdés Temiño y la Inspectora de Educación, Dª Emilia Gil Martín que junto con el Director del Instituto, D. Teobaldo Para, entregaron los premios a los ganadores.


Pulsa en leer mas para ver la lista completa de los premiados y para ver y descargar las fotos.