INTERCAMBIO 2011-12

ENFIELD 2011-12

Intercambio1_webPor noveno año consecutivo está teniendo lugar la segunda parte del Intercambio que nuestro Instituto lleva a cabo con este Instituto del Estado de Conneticut. En este caso son 14 alumnos americanos  acompañados por sus profesoras Los que disfrutarán de dos semanas entre nosotros.

Las novedades respecto a años precedentes son dos, por una parte el tiempo de su estancia en Valladolid que se ha reducido de tres a dos semanas ya que con anterioridad han pasado una semana en Salamanca siguiendo un curso de español y por otra parte la ausencia de la profesora Barbara O’Neill la cual no ha podido en este año acompañar a sus alumnos por motivos de salud. En este año la coordinadora del programa Linda Dalpe viene acompañada de la también profesora de español Rosi Trichilo.

Las actividades son variadas y esperemos que muy interesantes para ellos como se muestra en el cuadro adjunto y sólo nos resta desde aquí darles la bienvenida y desearles que el próximo viernes a la hora de la despedida se lleven un gratísimo recuerdo de su estancia en Valladolid.

Fotografías: Pulsar en la imagen

Actividades progrmadas: Pulsar aquí

grupo_intercambio_webEl día 22 de septiembre y hasta el 15 de octubre 21 alumnos del Instituto acompañados de las profesoras del Departamento de inglés Teresa Blanco y Asunción Domínguez realizarán un año más la primera parte del intercambio con el Instituto americano Enfield High School. Con éste son ya nueve los años que de forma ininterrumpida nuestros alumnos pueden disfrutar de esta actividad tan formativa desde el punto de vista académico y humano

Los alumnos pertenecen a los cursos 4º ESO  (Elena Gorostiza, Lorena Samaniego, Inés Álvarez, Víctor Pérez, Kevin Urdiales, Elena Vega, Patricia Ruano, Álvaro Abad, Mario Páez, Soraya Sánchez, Alberto Rodríguez, Ismael Sánchez, Elena Tejada e Iciar Pascua) 1º de Bachillerato (Inés Díez) y 2º de Bachillerato (Laura Pérez,  David González, Mario Calle, Samuel Fernández, María Rodríguez y Eduardo Trujillo).

El trabajo que han preparado este año ha sido sobre la evolución de la música en España y tendrá una parte práctica a la hora de implicar a los estudiantes americanos en nuestra música. También han preparado unas actuaciones musicales con las que deleitarán a sus “hermanos americanos”

Les deseamos que lo pasen muy bien y sobre todo que se cumplan todos los objetivos del programa para que de esa forma el aprovechamiento sea máximo.

También queremos mostrar el agradecimiento de toda la comunidad educativa a Teresa y Asun que año tras año abandonan sus hogares durante tres semanas para dedicarlas al buen funcionamiento del intercambio.

Gracias.