24 | 07 | 2017
SECCIÓN BILINGÜE
MENÚ PRINCIPAL
INICIO - NOTICIAS
NUESTRO CENTRO
OFERTA EDUCATIVA
DEPARTAMENTOS...
ORIENTACIÓN
FOTOGRAFÍAS
PROFESORES
ALUMNOS
AMPA
SECRETARÍA
BIBLIOTECA
ARCHIVO HISTÓRICO
AULA VIRTUAL
AULA EMPRESA
CALENDARIO 2017-18


La FP del ribera
Orientacion 

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.


electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca


planlectura.gif

presentacion

  Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica
 
AULA VIRTUAL
moodle
Aula virtual del IES Ribera
Buscar

ARCHIVO 2012-13

En esta sección están las noticias generales que se produjeron durante el curso 2012-13. El resto de noticias y actividades podéis verlas en las actividades de los correspondientes Departamentos.

2Bchto webEl pasado 31 de mayo tuvo lugar en el Centro Cívico Rondilla el acto académico de graduación y despedida de nuestros alumnos de Segundo de Bachillerato.
 
A dicho acto asistieron los padres, familiares y amigos de nuestros alumnos, más la Dirección y profesores de nuestro Instituto, que al decir del Sr. Director y no sin fundamento, es “el mejor de Valladolid”. Por problemas de aforo, y, consecuentemente, de seguridad, el comienzo del Acto tuvo lugar con cierto retraso; esperemos que en el futuro se solucionen estos problemas, ajenos al Instituto y exigidos por unas estrictas medidas de seguridad (tan tristemente de actualidad).

Disney Futuroscope 2013 webUn año más, en este mes de mayo nos hemos embarcado en la aventura más destacada de los alumnos del primer ciclo: el viaje a Francia, visitando los parques temáticos de Disney y Futuroscope. La experiencia es única para todos, profesores y alumnos, y buena prueba de ello queda reflejado en los comentarios que ellos nos han querido manifestar.

ciclos desp 2013El pasado 14 de marzo tuvo lugar el Acto de Despedida de los alumnos que este año han terminado sus estudios de Formación Profesional.

Los alumnos de los ciclos de Grado Medio de Equipos Electrónicos de Consumo, Instalación de Telecomunicaciones, Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble, Gestión Administrativa y de Grado Superior de Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Producción de Madera y Mueble, se despidieron del instituto en un acto emotivo y sencillo en el IES Ribera de Castilla.

Ante un salón de actos con más de 130 personas entre alumnos, padres, familias, profesores y amigos, la Clausura del Curso estuvo a cargo de D. Francisco Javier Escribano Cordobés, director de negocios digitales de “El Norte de Castilla”. La despedida de los alumnos, la entrega de Diplomas y recuerdos y la despedida por parte del Director pusieron el broche a un acto emotivo, que concluyó con un aperitivo para alumnos, padres y profesores.

Los profesores de Formación Profesional agradecemos a las familias la confianza depositada en el IES Ribera de Castilla y su colaboración en la formación de los alumnos que acaban sus ciclos.

Para ver un resumen del acto adjuntamos un enlace a las fotos y al vídeo que se filmó.

Vídeo

Fotos

Los alumnos de los ciclos de Grado Medio de Equipos Electrónicos de Consumo, Instalación de Telecomunicaciones, Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble, Gestión Administrativa y de Grado Superior de Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Producción de Madera y Mueble, se despidieron del instituto en un acto emotivo y sencillo en el IES Ribera de Castilla.

El pasado 14 de marzo tuvo lugar el Acto de Despedida de los alumnos que este año han terminado sus estudios de Formación Profesional. Ante un salón de actos con más de 130 personas entre alumnos, padres, familias, profesores y amigos, la Clausura del Curso estuvo a cargo de D. Francisco Javier Escribano Cordobés, director de negocios digitales de “El Norte de Castilla”. La despedida de los alumnos, la entrega de Diplomas y recuerdos y la despedida por parte del Director pusieron el broche a un acto emotivo, que concluyó con un aperitivo para alumnos, padres y profesores.

Los profesores de Formación Profesional agradecemos a las familias la confianza depositada en el IES Ribera de Castilla y su colaboración en la formación de los alumnos que acaban sus ciclos.
Para ver un resumen del acto adjuntamos un enlace a las fotos y al vídeo que se filmó.
Vídeo: www.elnortedecastilla.es/20130314/local/valladolid/javier-escribano-charla-oportunidades-201303141850.html
Fotos: https://www.dropbox.com/sh/dliptgumqn9fam5/prN8Mbgdh7

Como años anteriores, alumnos y profesores del I.E.S. Ribera de Castilla, han participado y colaborado en uno de las actuaciones que componen la campaña solidaria que Manos Unidas - barrio Rondilla- realiza bajo el popularmente conocido “Bocata Solidario”.

Este año, el proyecto que esta ONG., pretende sacar adelante, fue presentado por la asociación “Comunidad Esperanza” en la ciudad de Cobán, departamento de Alta Verapaz, Guatemala. Consiste en una ampliación de la cobertura educativa para jóvenes indígenas en riesgo de exclusión social, alcanzando un coste bruto de 45.096.- euros.

En nombre de Manos Unidas - Rondilla, hago extensivo su agradecimiento a todos los que habéis colaborado en esta actuación solidaria.

Fotos

Con la colaboración de alumnos y profesores del I.E.S. RIBERA DE CASTILLA, se ha organizado estas Navidades -como venia siendo costumbre- una campaña solidaria de recogida de alimentos en favor de los más necesitados.

Desde esta página, agradecemos a todos los participantes, su colaboración desinteresada.

 beg wEn los 90 grados que forma el ángulo de la calle Soto con la calle Mirabel, o si se prefiere, en  los escasos 100 metros que van del colegio de primaria Gutiérrez del Castillo al IES Ribera de Castilla han transcurrido los últimos treinta y cinco  años de la vida activa de una gran profesional de la Educación y una gran persona como es Begoña. Los antiguos alumnos de su colegio de primaria, hoy ya padres, sus hijos, hoy sus alumnos, todos en la Rondilla conocen a esta mujer, nerviosa, ágil, enérgica, entregada a un trabajo que ha sido su vocación, en definitiva su vida. Los compañeros del “Insti” la hemos visto ir de un aula a otra, siempre corriendo, agitada, envuelta en mapas o cuadernos, inconfundible al entrar por la puerta cada mañana, siempre como un torbellino de color y fantasía, pero siempre en su sitio. ¡Cómo olvidar las idas y venidas con el proyector de diapositivas, las fotocopias, los carteles de Navidad multilingües, la decoración de sus aulas…! Acaso, sin darnos cuenta, se nos está marchando una manera de vivir la enseñanza, de trabajar en el aula, en definitiva, una manera de querer nuestro oficio que algún día echaremos de menos.

Con Begoña, nuestros alumnos de primer ciclo han subido al Castro de las Labradas, han recorrido el campamento romano de Pettavonium, se han cansado por los caminos de sirga o han sudado la gota gorda haciendo el “Camino” entre Frómista y Carrión. Así es, incansable, agotadora, pura energía, un remejer continuo de la vida que la convierte en única.

Todos sabemos que no te resignabas a tirar la toalla, que lo tuyo era seguir contra viento y marea, pero es cierto que este mundo cambiante y de crisis nos obliga a tomar decisiones que rehuimos.

En poco tiempo encontrarás un nuevo hueco, un nuevo acomodo donde volcar tu sabiduría y a quien dedicar tu fuerza. Para nosotros, tus compañeros y amigos, ha sido  una fortuna haberte conocido y haber compartido horas de autobús, de aula, de cafés y de veredas. Así todo junto. Y para el Ribera siempre quedará el orgullo de que por sus aulas pasó una gran educadora, en definitiva, una Gran Maestra.

Departamento de Ciencias Sociales.