22 | 07 | 2017
SECCIÓN BILINGÜE
MENÚ PRINCIPAL
INICIO - NOTICIAS
NUESTRO CENTRO
OFERTA EDUCATIVA
DEPARTAMENTOS...
ORIENTACIÓN
FOTOGRAFÍAS
PROFESORES
ALUMNOS
AMPA
SECRETARÍA
BIBLIOTECA
ARCHIVO HISTÓRICO
AULA VIRTUAL
AULA EMPRESA
CALENDARIO 2017-18


La FP del ribera
Orientacion 

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.


electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca


planlectura.gif

presentacion

  Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica
 
AULA VIRTUAL
moodle
Aula virtual del IES Ribera
Buscar

ARCHIVO 2013-14

En esta sección están las noticias generales que se produjeron durante el curso 2013-14. El resto de noticias y actividades podéis verlas en las actividades de los correspondientes Departamentos.

olimpiada fisica 2014 wFASE NACIONAL

Los representantes del distrito de la Universidad de Valladolid en la fase nacional de la XXV Olimpiada Española de Física, celebrada en La Coruña del 4 al 7 de abril, han regresado con una cosecha de premios que mantienen a la UVa como referente en esta olimpiada. De los representantes que han acudido en representación de la UVa, ganadores de la fase local celebrada el 14 de marzo, uno de ellos ha conseguido situarse en el puesto 12, de los 141 estudiantes presentados procedentes de 47 universidades públicas que han acudido a la competición. Esta estupenda posición le ha valido para que este estudiante del IES Ribera de Castilla de Valladolid Daniel Muñoz Segovia, cuya profesora-tutora ha sido Rosa María Nicolás, obtuviera la Medalla de Plata en esta edición. Por tres posiciones no podrá acudir a la fase internacional, ya que a ésta van quienes se han situado entre el primer y noveno puesto.

Leer la noticia completa, publicada en el Norte de Castilla 11 de Abril de 2014

Leer la crónica que nos ha escrito Daniel sobre su participación en la Olimpiada. (Pulsa en leer más)

Nuestra enhorabuena a Daniel y su profesora Rosa María Nicolás.

Teatro2014 webHola queridos lectores de la web del Ribera de Castilla, hoy he venido a hablaros sobre una actividad extra-escolar que existe en el IES Ribera de Castilla; se trata del teatro.

Yo misma llevo tres años apuntándome y la verdad que es fantástica, siempre me lo paso genial y este año aún más porque se ha apuntado mucha más gente que en años anteriores y he tenido la oportunidad de conocer a gente de otros cursos y entablar nuevas amistades con ellos.
 
¿Y qué decir de la actividad? Bueno, en primer lugar, te ayuda a desconectar en épocas de exámenes y te ayuda a controlar tus nervios, en segundo lugar, te ayuda a relacionarte con más gente y en tercer lugar y no menos importante, te ayuda a superar la vergüenza y los miedos a hablar en público.
 
Este año hemos interpretado "Te pillé Caperucita", una obra en las que los personajes de los cuentos más tradicionales piensan y hablan como la gente de la actualidad.

Warner webEn nombre de todos los alumnos de 2º ESO del Ribera que hemos ido a la Warner, creo que puedo decir que nos lo hemos pasado de maravilla. Que estábamos verdaderamente ansiosos por ir para disfrutar juntos de este parque de atracciones. Que hemos vuelto todos con muy buenos recuerdos de un día inolvidable que esperamos se pueda volver a repetir. Gracias a las profes que nos llevaron, y a todos nosotros, por el buen rollo demostrado.
José Miguel Capellán 2º ESO A

A un día vista del final del curso académico,  tres profesoras con 51 alumnos nos hemos ido hasta el parque de atracciones de la Warner. Ha sido una muy buena experiencia para todos, donde el compañerismo ha dominado en todo momento. Esperamos tengamos la oportunidad de repetir este tipo de eventos en próximos cursos, tanto lúdicos como educativos.
Cristina Bedera (Profesora de Música y tutora de 2º ESO C).


Fotografías

Antonio

 Intento recordar y me resulta imposible saber cuantos años has pasado con nosotros. Tu meticulosidad en el trabajo que en ocasiones llegaba al extremo de la perfección, la ayuda que prestabas a jefatura de Estudios controlando a los más revoltosos y tantas y tantas cualidades ...pero yo siempre recordaré, sobre todo, tu buena disposición para cualquier cosa que necesitáramos. La desgracia se cebó en ti hace ahora algo más de un año pero nunca bajaste el listón de tu fidelidad al trabajo. ¡Cuántos favores te habré pedido que siempre con una sonrisa me has concedido!.¡Qué difícil va a ser para todos asimilar tu ausencia pero sobre todo para Emi, Mª Cruz y Pilar! Por todo ello ahora en el momento del adiós, un adiós traicionero pues nadie lo esperábamos, te digo. GRACIAS ANTONIO, NUNCA TE OLVIDARÉ


 

Despedida ciclos 2014El pasado miércoles 4 de Junio, se realizó el acto de despedida de los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior del IES Ribera de Castilla. La clausura del curso, realizada en el Salón de actos de nuestro Instituto, despidió a los alumnos de los ciclos que recientemente han terminado su formación con la realización de FCT en diferentes empresas.

Fue un acto sencillo presentado por Raquel Rubio, profesora de Formación y Orientación Laboral y que contó con la colaboración de Roberto González, seleccionador nacional Sub-16 de baloncesto y ex entrenador del Baloncesto Valladolid de ACB. Nuestro invitado nos dio una amena charla en la que a través de sus vivencias personales como entrenador, nos habló de la importancia de no desfallecer nunca en la consecución de nuestras aspiraciones y de la importancia de disfrutar de los logros conseguidos, sin dejar que la frustración nos desanime. Su intervención, muy aplaudida, fue seguida por la de la alumna Violetta Hakobyan, quien con unas bonitas palabras mostró su agradecimiento a los profesores y compañeros que la han acompañado en su camino en el Instituto. Finalmente cerró el acto nuestro director D. Teobaldo Para, que despidió a los alumnos felicitándoles por la consecución de sus logros y deseándoles lo mejor en su próxima vida laboral.

Podéis ver más fotos del acto en el siguiente enlace:

Fotografías

Desp bchto 2014 webEl pasado viernes 30 celebramos en el Centro Cívico “Rondilla” el acto de graduación y despedida de nuestros  alumnos de 2º de Bachillerato. Después de seis años en el Ribera, esperamos que todo lo que han vivido y aprendido aquí les sirva para tener éxito tanto a nivel personal como en los estudios que ahora comienzan.

El acto comenzó con la última lección a cargo de la profesora de Francés Dª Blanca Sáez Elegido. Continuó  con la intervención de los alumnos Elena Gorostiza, Álvaro Abad y Gabriel Trujillo. La proyección del vídeo “Para el recuerdo” elaborado por Fernando, fue uno de los momentos más celebrados por los alumnos. Una actuación musical a cargo del grupo “Castilla”, la entrega de bandas y diplomas, las palabras de despedida del Sr. Director, la foto del grupo a la salida y como terminación, un vino español en los patios del Instituto, en el que destacaron las tartas elaboradas por las familias.

Por un lado nos sentimos alegres de ver como estos alumnos comenzarán una nueva etapa en sus vidas, y tristes porque se va un grupo  que ha dado vida al Instituto durante muchos años. A todos les deseamos lo mejor. Hasta siempre.

A continuación podéis leer completas las palabras que os dirigió la profesora Blanca Sáez en su última lección. (Pulsa en leer más).

Fotografías.

WebLos 36 alumnos de Bachillerato con sus dos profesores acompañantes Teresa Blanco (Inglés) y Fernando Plaza (Matemáticas) han finalizado su viaje a Roma. La experiencia según la opinión de todos ellos ha sido muy interesante. Desde la animadísima travesía en barco con otros 800 estudiantes en las mismas condiciones hasta el conocimiento de la ciudad eterna. El programa de visitas tuvo que ir cambiando debido a los imprevistos, audiencia del Papa Francisco y el correspondiente cierre de la Basílica de S. Pedro como la visita de Barack Obama a Roma y la imposibilidad de visitar ese día el  Coliseo. Todo tuvo solución y el programa de visitas se cumplió con los cambios de fechas y horarios necesarios. Tenemos los testimonios de algunos de los alumnos sobre ciertos apartados del viaje.

roma 2014Desde el día 24 hasta el 29 de marzo 36 alumnos de 1º Bachillerato van a realizar su viaje de estudios a Roma. El viaje será en autobús hasta Barcelona donde aprovecharán para visitar los monumentos más emblemáticos de la capital catalana antes de coger el barco que les llevará hasta Roma. En la capital italiana tienen previsto visitar entre otros lugares el Vaticano, los Museos Vaticanos, la Plaza Navona, la Fontana de Trevi, el Coliseo, los Foros romanos, S. Pietro in Vincoli,... durante los tres días que permanecerán en Roma. La vuelta la realizarán también a través del barco Roma - Barcelona. Esperemos que el viaje sea un éxito y pasen unos días inolvidables.

Operacionkilo webTeniendo presente la creciente necesidad en nuestra sociedad de los elementos más básicos y con motivo de las Fiestas de Navidad, desde el Departamento de Religión en colaboración con el grupo de alumnos “Jóvenes Solidarios”, del resto de alumnos y profesores del Centro, hemos realizado desde el 13 al 20 de diciembre, la campaña de recogida de alimentos “Operación Kilo”, a favor del Banco de Alimentos de Valladolid.

Desde estas líneas queremos agradecer la sensibilidad y generosidad de todos los que de una u otra forma han colaborado en esta modesta actividad solidaria y de forma especial la aportación de aquellos alumnos cuyas familias sufren la situación de paro.

Navidad2013El miércoles día 18 de diciembre hemos  entregado los premios a los ganadores de este año:

Sergio Maroto González, alumno de 1º ESO A.
Evelyn Yadira Torres, alumna de 3º ESO C.

Enhorabuena a los dos por su trabajo.

Los premios han consistido en una dotación económica para consumir en material informático y escolar.

Os invitamos a ver la exposición de los trabajos que se encuentra a la entrada de la biblioteca del centro, y en las paredes de la subida al piso superior.

Por último, queremos agradecer a todos los alumnos por su alta participación.

Fotos.

Acabamos de convocar, como todos los años, el concurso creativo navideño. Este año será de carteles y con una mayor amplitud temática. Va dirigido a todos los alumnos de la ESO. Esperamos vuestra participación entusiasta (como siempre). Podéis consultar aquí las bases y en el tablón de anuncios del centro. Gracias a todos.

Para ver las bases del concurso, pulsa en Leer más

ainoa webAinoa Campo, alumna de 2º de Bachillerato y jugadora de fútbol, ha sido convocada por la Selección Nacional. Ya fue convocada en 2011 con la selección sub-17 y esta vez, en 2013, con la sub-19. Ainoa lleva tres temporadas jugando en Segunda División, y esta vez se ha visto cumplido su sueño.

En este enlace, puedes ver el reportaje que ha publicado sobre ella el Norte de Castilla el pasado 17 de Octubre.

Desde aquí le deseamos un carrera deportiva llena de éxitos, lo que no será muy difícil porque nos consta que es una buena deportista.

Enhorabuena, Ainoa.

tpbUna vez más, en el inicio del nuevo curso, quiero dar la bienvenida en nombre de la Comunidad Educativa del IES Ribera de Castilla a todos nuestros alumnos, en especial a los que se han matriculado por primera vez, y agradecer a todos ellos y a sus familias que hayan escogido nuestro Centro para  su formación y educación. También damos la bienvenida a los profesores que van a trabajar por primera vez en nuestro Instituto.

Dentro de la línea de innovación que siempre nos ha caracterizado, este curso comenzamos la implantación de un nuevo ciclo de grado superior de la Familia de Madera, “Diseño y Amueblamiento”. También este curso se vuelve a llevar a cabo el intercambio con el High School de Endfield, Estados Unidos, que da a un importante grupo de nuestros alumnos la posibilidad de conocer un país y una cultura diferentes y de practicar y perfeccionar su inglés.

Desde estas líneas pido la colaboración de todos los que componemos la comunidad del IES Ribera para conseguir el objetivo de formar a nuestros alumnos, tanto a nivel personal como académico. Son tiempos difíciles para todos, y en especial para la enseñanza pública, pero no podemos disminuir nuestro esfuerzo para conseguir los objetivos propuestos.

En el IES Ribera de Castilla siempre hemos llevado a cabo una labor educativa que va más allá de una simple formación académica. Para nosotros es prioritario el desarrollo personal en valores, convivencia y responsabilidad, y para conseguirlo ponemos a disposición de nuestros alumnos cuantas herramientas y recursos son necesarios. Todos nuestros alumnos tendrán  la posibilidad de participar en un gran número de actividades extraescolares: excursiones, deportes, teatro…  Además, todo el equipo Educativo del Instituto, estará a vuestra disposición para ayudaros de forma personalizada en cualquier aspecto que podáis necesitar.

Por último os animo a todos a participar en la vida del Centro, y como no, que utilicéis esta web para compartir vuestras experiencias de forma que nos puedan ser útiles a todos.

Un cordial saludo.