22 | 07 | 2017
CALENDARIO 2017-18

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

ARCHIVO 2014-15

En esta sección están las noticias generales que se produjeron durante el curso 2014-15. El resto de noticias y actividades podéis verlas en las actividades de los correspondientes Departamentos.

Grupo de Teatro 2015 webEl pasado martes 23, último día del curso, los alumnos del grupo de teatro nos ofrecieron la obra "El sueño de una noche de verano", de Shakespeare. Un año más, tenemos que felicitarles a ellos y a su profesor Alejandro, por el buen trabajo ralizado y el buen momento que hicieron pasar al público asistente, compuesto en su mayoría por alumnos de la ESO.

A continuación podeís leer las reseñas que nos han escrito dos de los miembros del grupo, Andrea y Diego. Y por supuesto, queremos animar a todos a participar el curso que viene. Os divertiréis, haréis amigos y desarrollaréis habilidades que os van a ser útiles siempre. Os esperamos, no os arrepentiréis.

roma2015 webAunque ha costado, por fin hemos conseguido que los alumnos de 1º de Bachillerato nos entregen una crónica y las fotografías del viaje de estudios que realizaron a Roma el pasado mes de Abril. Y como más vale tarde que nunca, aquí la ponemos para que todos podamos verla.

Despedida ciclos 2015 webEl jueves 11 de Junio se realizó el acto de despedida para los alumnos de FP de este curso 2014-2015. En un sencillo acto celebrado en el salón de actos de nuestro instituto se hizo entrega de diplomas y recuerdos conmemorativos a los alumnos que finalizan los Ciclos Formativos de FP que se imparten en el Instituto Ribera de Castilla.

El acto fue presentado por Felisa Delgado y contó con la presencia de Dª Sussy de la Portilla, empresaria y emprendora que fue anteriormente alumna del IES Ribera de Castilla en el ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Sussy nos habló de su experiencia personal y de la importancia de aprovechar todas las oportunidades formativas que acompañadas de decisión y coraje nos ayudarán a vencer las dificultades que se nos presenten.

Intervinieron también alumnos que nos hablaron de su experiencia en el centro con un cariñoso recuerdo a los profesores.

El acto fue finalmente despedido por el señor director D. Teobaldo Para Benito que nos dedicó las palabras acostumbradas.

grupo webEl pasado viernes 29 celebramos en el Centro Cívico “Rondilla” el acto de graduación y despedida de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato. Después de seis años en el Ribera, esperamos que todo lo que han vivido y aprendido aquí les sirva para tener éxito tanto a nivel personal como en los estudios que ahora comienzan.

El acto comenzó con la última lección del curso a cargo de la profesora de Inglés Dª Teresa Blanco. Continuó  con una ingeniosa y divertida intervención de los alumnos Clara del Carmen, Julio Parra, Sofía Argüello y Gabriel Alonso. La proyección del vídeo “Para el recuerdo” elaborado por Fernando, siempre es uno de los momentos más celebrados por los alumnos. El grupo coral "Vocálica" dirigido por el profesor de música del IES Condesa Eylo, Iñaki Becoechea nos ofreció una brillante actuación, en la que destacó como solista  Alberto Morán alumno de 2 de Bachillerato de nuestro Instituto, que consiguió que todo el público asistente se pusiera en pie. ¡¡Bravo, Alberto!! La entrega de bandas y diplomas, las palabras de despedida del Sr. Director, la foto del grupo a la salida y por último, un vino español en los patios del Instituto, en el que destacaron las tartas elaboradas por las familias.

Por un lado nos sentimos alegres de ver como estos alumnos comenzarán una nueva etapa en sus vidas, y tristes porque se va un grupo que ha dado vida al Instituto durante muchos años. A todos les deseamos lo mejor. Hasta siempre.

A continuación podéis leer completas las palabras que os dirigió la profesora Teresa Blanco en su última lección.

Lección de fin de curso.

Fotografías.

Nepal 5Recaudación: 700,57 Euros

Gracias a todos los que habéis participado en nuestra campaña de ayuda a Nepal. No olvidéis que los problemas siguen y que con lo aportado sólo hemos solucionado una muy pequeña parte del problema.

Mucho mas importante que una donación puntual es contribuir como socios de las ONGs que siempre están sobre el terreno ayudando donde se necesita. Os animamos a que os informéis y que colaboréis regularmente con ellos. Lo que para nosotros son cantidades modestas, en estos paises pueden salvar muchas vidas.

También damos las gracias a los alumnos de 4º de la ESO que han colaborado en la organización de esta iniciativa.

¡¡¡ SÉ SOLIDARIO!!!