ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

Durante el Curso 2015-16 los alumnos de 2º Bachillerato Sociales, (optativa de Fundamentos de Administración y Gestión) y 1º de Gestión Administrativa están participando en el “Proyecto STARTinnova” que es una iniciativa del Norte de Castilla multimedia que fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes que están cursando FP o Bachillerato, proporcionándoles además la formación necesaria en metodología e-Learning, como método Canvas, creatividad, empatía, trabajo en equipo, y habilidades de comunicación para exponer ideas y proyectos .

Participan más de 4.200 estudiantes pertenecientes a más  de 178 centros educativos de País Vasco, Asturias, La Rioja, Cantabria y Castilla y León.

Ver la actividad completa.

 

"LA DOCTRINA PAROT Y OTROS ASPECTOS DEL DERECHO PENAL ESPAÑOL".

Ponentes:

ILMO. Sr. D. Jose Luis Ruíz Romero. Magistrado-Presidente de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Valladolid.

D. Enrique Ruíz Otazo. Abogado.

Miercoles 17 de Diciembre. 17 h.  Salón de Actos.

Organiza: Departamento de Administración de Empresas,

emprendedores webDesde el Departamento de Administración de Empresas acercamos a los alumnos a la realidad de la empresa y el empleo.

Convencidos de que la actitud emprendedora se fomernta y también se aprende trabajamos con ellos en el diseño de planes de empresa e iniciativas emprendedoras. Ellos serán los empresarios y empleadores de mañana.

El día 29 de enero los alumnos de Bachillerato de la optativa  "Fundamentos de Administración y Gestión" y los alumnos de 4º de ESO de la optativa "Introducción a los procesos Administrativos" acudieron a los "Talleres de motivación en creación de empresas" organizados por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid.

Sara Redondo y Beatriz Conde, alumnas de 2º Bachillerato de Sociales, han obtenido el Premio Iniciativas Emprendedoras 2006-07, convocado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Dirección Provincial de Educación.

A este premio concurren trescientos alumnos pertenecientes a 14 centros docentes de la capital vallisoletana. Se divide en tres categorías: alumnos de 4º de la ESO y de Ciclos Formativos de Grado Medio, alumnos de segundo de Bachillerato y alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior. Nuestras alumnas consiguieron el premio en la segunda categoría, (Bachillerato), presentando el proyecto de una guardería denominada Pippo. En total se presentaron 117 proyectos.

La dotación del premio ha consistido en un ordenador de sobremesa para cada alumna, un ordenador portátil para el Instituto y una PDA para la Profesora encargada de coordinar el proyecto, aunque lo importante es estimular las vocaciones empresariales en estas etapas formativas. 

premio2