Nuestros chicos de FP Básica de Informática y Comunicaciones y Carpintería y Mueble, asistieron a las representaciones del Festival Internacional de Teatro de Calle que se ha celebrado este mes de mayo en nuestra ciudad.

Electromagnetismo webEn el Departamento de Electrónica, en colaboración con el de Física y Química, hemos montado una exposición en la que los alumnos pueden ver y experimentar con diversos fenómenos electromagnéticos: imanes y brújulas, campos magnéticos, motores, transformadores, inducción, producción y reproducción de sonido, alta tensión, generadores de electricidad, relés...

La exposición está abierta a todos los grupos que quieran visitarla, acompañados de su profesor. Para ello deberán avisar previamente a Carlos Sancho.

Esperamos que os guste.

Fotografías

fpempresaFp empresa es uno de los proyectos de innovación más importantes de la Formación Profesional española, al que se están incorporando numerosos Institutos, entre los que se encuentra el Ribera, así como gran número de empresas.

Este proyecto establece un compromiso entre los centros que imparten FP y las empresas en la búsqueda de nuevas formas de colaboración. Esto permitirá que los futuros profesionales tengan una formación más competitiva, más acorde con las necesidades de las empresas, y que los centros respondamos a las necesidades de las empresas de nuestro entorno, en especial de las pymes.

Aconsejamos también a nuestros alumnos que se inscriban, pues incluye una bolsa de empleo en la que pueden insertar su currículum. Para darse de alta como alumno, profesor o empresa, picad en el enlace y seguir las instrucciones.

Más información:  www.fpempresa.es

La Comunidad de Castilla y León ha sido la última en incorporar las convalidaciones entre la FP y la Universidad. El pasado mes de mayo se firmó el convenio entre la Consejería de Educación y todas las universidades públicas (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) para desarrollar el próximo curso las titulaciones y ciclos formativos que tendrán créditos convalidables.