Profesoras del Departamento de Filosofía:

Esther Díaz Llorente

Eva Belén Bernal Gutiérrez

La Delegada del Gobierno de España en Castilla y León, María José Salgueiro, acerca la Administración del Estado en la Comunidad  a nuestros alumnos de primero de Bachillerato.

Lo hace a través de la Semana de la Administración Abierta, que se celebró del 7 al 11 de mayo en la sede autonómica y en las subdelegaciones provinciales. En toda España habrá más de 300 eventos de puertas abiertas que acercarán la labor de los poderes públicos a la ciudadanía. Es un orgullo y un privilegio que se haya escogido a nuestro Ribera de Castilla como centro piloto en esta experiencia, que conllevará además otras actividades como la visita del 10 de Mayo a nuestras aulas de la Vicesecretaria  General  de la Delegación del Gobierno, Olga  Fernández. Otro privilegio para los alumnos, en este caso, de Humanidades y Sociales.

Igualdad webEl pasado viernes, los alumnos de 4°ESO asistimos al "happening" sobre la igualdad, que nos dio qué pensar y nos hizo plantearnos cómo está la sociedad. Fuimos esperando una charla aburrida como otra cualquiera, pero nos presentaron una representación que reflejaba a la perfección la situación de las mujeres hoy día. Y además, nos hicieron participar a nosotros, representando el "happening" con ellos, dando opiniones, debatiendo sobre el tema. Desde luego, una experiencia que te muestra la realidad tal y como es y te hace entrar en ella. Y por supuesto, ¡gracias al grupo que lo representó! (Alumnos del Ciclo Superior de Animación Sociocultural del IES Ferrari)

violencia de genero webEl pasado día 25 de noviembre se celebró en el centro el Día Contra la Violencia de Género.

Desde el departamento de Filosofía hemos querido implicar a todo el centro en una serie de actividades para trabajar sobre un tema que supone hoy día una lacra para nuestra sociedad, partiendo de la idea de que la educación en la igualdad es una pieza fundamental para poder evitar este tipo de acciones .

En la materia de Valores Cívicos se trabajó dicho tema  en varias sesiones y el día 25 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra La Violencia de Género, se realizaron diversas actividades como, la pegada de carteles y manos de color morado o la entrega de lazos y pulseras a todos los miembros de la comunidad educativa, así como actos simbólicos de rechazo a este tipo de violencia. Representantes del AMPA también brindaron su apoyo y participación .Gracias a todos.

El día 16 de diciembre se realizó un taller sobre este tema con alumnos de 1º y 2º de ESO. Nuestro agradecimiento  a la Asociación de Asistencia a Victimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos.

Fotos de la actividad