24 | 07 | 2017
CALENDARIO 2017-18

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

Belgica webEl pasado 7 de mayo un grupo de alumnos del I.E.S. Ribera de Castilla de los ciclos formativos de grado superior de DAW, ASIR y DIA participaron en el viaje a Bélgica donde visitaron el Parlamento Europeo y conocieron las ciudades de Bruselas y Brujas.

La actividad se realizó en colaboración con el Departamento de FOL del I.E.S. Alonso de Madrigal de Ávila.

Fue toda una experiencia formativa y cultural a través de una agenda muy apretada y disfrutada hasta nuestro regreso el 11 de mayo, un viaje que supo a mucho y del que nos queda la nostalgia de querer volver.

El pasado 24 de enero alumnos de ciclos formativos de grado superior participaron en la Fase provincial de este novedoso concurso que pretende fomentar el emprendimiento y la innovación.

Fue una jornada muy intensa y bien aprovechada, donde además de convivir con otros alumnos de FP y universitarios, desarrollaron competencias de trabajo en equipo, técnicas de planteamiento de ideas innovadoras de negocios a través de la metodología Design thinking, y asesoramiento con profesionales voluntarios de empresa.

Enhorabuena a Iván Castaño de 1º DAW por ser reconocido su equipo con el 3er. premio de esta fase.

El pasado 9 de febrero los alumnos de 2º de Ciclos Formativos acudieron a la Sesión de emprendimiento impartida por D. Pedro Ignacio Ruiz de la Loma,   Entrepreneurship Consultant,  en el Parque Científico de la UVA.

Se presentó la importante conexión que existe en la Universidad y el mundo empresarial y las distintas iniciativas organizadas para apoyar y reconocer al emprendedor.

Además nos recibieron en el Centro de Proceso de Datos, visita que los alumnos tecnológicos valoraron positivamente.

cartel webNuestro Instituto “Ribera de Castilla” junto a otros dos Institutos más de Valladolid: IES Emilio Ferrari, I.E.S La Merced, a través de los departamentos de Formación y Orientación Laboral, participan en un proyecto FOLSKILLS encuadrado en la convocatoria de la Junta de Castilla de León sobre proyectos AULA-EMPRESA, cuyas iniciativas tratan de acercan la empresa al aula.

El citado proyecto está dentro de la modalidad “Campeonatos de FP” (Skills), que consiste en disputar el primer campeonato de Formación Profesional intercentros relativos al módulo de Formación y Orientación Laboral.

Noticia en el Norte de Castilla