El IES Ribera de Castilla celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Vídeo

Video resumen de la celebración en el instituto

Tal y como prometimos volvemos con nuestro proyecto ya finalizado. Os dejamos un vídeo para acercaros nuestra experiencia. Gracias al departamento de madera por haber colaborado en hacer este proyecto posible. Gracias también a los departamentos de francés y plástica por sumarse y enriquecerlo. Gracias, especialmente, a Aníbal. Muy orgulloso de pertenecer al Ribera de Castilla y tener estos fantásticos alumnos.

Vídeo

La pasada semana los alumnos de 4ºA y 4ºB expusieron sus conocimientos acerca de la Primera Guerra Mundial a través de un noticiero televisivo. En una semana fueron capaces de sumar esfuerzos colectivos y desarrollar distintas competencias vinculándolas a los contenidos de nuestro curriculum.  Enhorabuena, especialmente a los coordinadores Carlos - Claudia y Paula-Carlos por su buena labor.

Video 4ºA

Video 4ºB

El pasado 14 de febrero, desde los departamentos de Educación plástica y Visual, Francés, Inglés y Geografía e Historia, dimos el pistoletazo de salida a nuestro proyecto CUATRO PIEDRAS Y MUCHO ARTE.

Vinculado a la Formación en Aprendizaje Basado en Proyectos, cursado por un grupo de profesores de nuestro centro,  los departamentos anteriormente citados, nos hemos propuesto desarrollar distintos contenidos del currículo a partir de la Cueva de Altamira.

Como punto de partida, casi todos los alumnos implicados viajaron hasta la Neocueva y Museo de Altamira para entender y comprobar de primera mano la importancia mundial de estas pinturas rupestres del Paleolítico Superior. A partir de ese momento, tanto alumnos como profesores estamos afrontando con mucha ilusión este proyecto del que pronto tendréis más noticias.

Vídeo

Canal de Castilla webEl pasado miércoles 18 de octubre, los alumnos de 4º ESO se acercaron al Despotismo Ilustrado y a la Revolución Industrial. Haciendo valer el refranero castellano, la lluvia que tanto esperábamos, llegó el día equivocado, pero no medró las ganas de divertirse aprendiendo.

El Canal de Castilla era el protagonista. En el modesto Museo de Villaumbrales, antiguo almacén y astillero, aprendimos las pretensiones y trazado de esta quijotada, que pasaría a la historia como el mayor proyecto de la Ilustración Española, ideado para dinamizar la economía de nuestra aviejada Castilla.