Cambridge5El martes 9 de enero hemos firmado un acuerdo entre el IES Ribera de Castilla y Cambridge English que permitirá a los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional realizar los exámenes de Cambridge en el centro. Los alumnos que superen estas pruebas certificarán su nivel A2, B1 y B2 en inglés. Os animamos a todos a seguir mejorando vuestro nivel de inglés.

English is fun webEl departamento de inglés ha organizado una actividad lúdica para alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO, que se ha realizado todos los lunes del mes de octubre y noviembre. Ha tenido una gran aceptación. Hemos contado con la participación de unos 50 alumnos. Hemos pretendido que disfrutasen aprendiendo inglés. Esperamos que así haya sido.

Queremos dar las gracias a todos aquellos que han venido a nuestro centro todos estos días y les hacemos extensiva nuestra INVITACIÓN para retomar la actividad a finales de enero y durante el mes de febrero.

El día 23 de octubre, 43 alumnos de 2º de la ESO, acompañados por las profesoras Carmen García y Asun Domínguez han acudido al teatro Carrión a ver la película titulada ”Sing Street”. Esta proyección formaba parte de las que la Seminci tenía organizadas para los jóvenes.

Era una película irlandesa -en inglés- con subtítulos en español, llena de belleza y ternura y en la que nuestros alumnos se podían sentir identificados en algún momento.

The Big ChallengeEl pasado miércoles 24 de junio en el recreo tuvo lugar en el salón de actos del IES Ribera de Castilla la entrega de premios a todos los participantes del concurso The Big Challenge. Enhorabuena a todos los que obtuvieron buenos resultados y a todos aquellos que desean seguir aprendiendo cada día un poquito más de inglés. Recordad que podéis seguir practicando durante el verano de forma gratuita en

¡Nos vemos el próximo curso!

THE FIRST ENGLISH CONTEST FOR SCHOOLS

Continuando con las actividades que venimos desarrollando en el centro de “English is Fun” que iniciamos en Octubre con alumnos de 6º de primaria, el pasado 4 de mayo, 82 alumnos de los distintos niveles de la ESO de nuestro instituto,  han participado por 1ª vez en el  concurso “Big Challenge” en el que compiten centros de secundaria de toda España .

Los alumnos de 4º de ESO hemos visitado Dublín la semana antes de las vacaciones de Semana Santa. No sólo hemos practicado el inglés que hemos aprendido durante este año, sino que también hemos tenido la semana llena de actividades. Hemos cogido aviones, trenes, autobuses, hemos visitado paisajes increíbles, hemos aprendido sobre la historia de Irlanda, visitamos la fábrica de la cerveza Guiness e incluso ¡aprendimos a bailar bailes tradicionales! Échale un vistazo al excelente video que nos ha preparado Miguel. (En nuestro canal de Youtube).

ActividadesIngleFrancesEl  IES Ribera  de Castilla ha iniciado esta semana una serie de “actividades divertidas en inglés-francés” para mejorar las destrezas de nuestros alumnos/as de  1º de la ESO y de 6º de primaria. Éstas  se realizan los martes y jueves por la tarde. Contamos con la participación de nuestro auxiliar de conversación americano.

Mas información: en este ENLACE

Irlanda2016 web

Durante los días 13 al 19 del pasado mes de marzo, un grupo de alumnos de cuarto curso de la ESO, acompañados por dos profesoras del Departamento de Inglés, Asunción Domínguez y Rosa Villar, realizaron un breve pero intenso viaje cultural a Dublín como final de etapa educativa.

El alojamiento en familias les permitió conocer hábitos y costumbres de los ciudadanos, la asistencia a clases de inglés en un centro de estudios por las mañanas supuso un refuerzo y ampliación en el aprendizaje de la lengua, y finalmente las excursiones de las tardes les pusieron en contacto directo con el arte, la historia y el día a día de la ciudad.

A continuación podemos leer las impresiones que nos han escrito los alumnos sobre el viaje. En inglés...

sellos Leon Felipe 1webEn el mes de febrero los alumnos de 1º ESO A y de 3º ESO A fuimos a visitar la exposición "Sellos del Mundo" en el CEIP León Felipe de Valladolid. Algunos de nosotros estábamos emocionados, porque además de ver la exposición, volvíamos a nuestro antiguo colegio de primaria.

Aprendimos cómo los sellos aparecieron en los envíos postales, su evolución y sus partes más importantes (su tema, su valor y el país de origen).

Los sellos aparecieron por primera vez en Inglaterra, en la época de la reina Victoria. Antes de que aparecieran, se pagaba en función de la distancia que había entre el emisor y el receptor de la carta y el importe no lo pagaba quien lo enviaba, sino quien lo recibía.

English Theatre webThe bilingual groups of first and second of ESO have gone to the theatre to see Charles Dickens's:” A Christmas Carol” in November.

They were accompanied by three teacher chaperones.

The students had a great time. They had previously read the play at home and in class and therefore, it  was easy for them to understand the live play.

This is a good way to learn English without realizing it and to have a different contact with the language.