ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

CarlosNadalUN ALUMNO DEL RIBERA DE CASTILLA GANA EL CAMPEONATO AUTONÓMICO PROFEMADERA “CARLOS NADAL”

Ricardo Pérez Ruíz, alumno de 1er Curso de Diseño y Amueblamiento del IES Ribera de Castilla, ha ganado el CONCURSO AUTONÓMICO de PROFEMADERA,  al que este año hemos denominado “CARLOS NADAL” en homenaje a nuestro compañero y amigo, recientemente fallecido.

Participaron 15 alumnos de 5 centros de Castilla y León: Segovia, Salamanca, Ponferrada, Soria y Valladolid, como organizador del evento.

Fue un orgullo poder contar en este acto con la presencia de su mujer Alicia, para hacer la entrega de premios a los tres alumnos ganadores, y de su hijo Roberto; nuestro recuerdo para su hija Almudena, que no pudo asistir.

skill web“ELEGIR F.P. ES ELEGIR FUTURO”

El pasado jueves, 5 de mayo, se celebró en los talleres de madera de nuestro instituto el CAMPEONATO DE FP “CyL SKILLS”  en la modalidad de EBANISTERÍA.

El principal objetivo de estas competiciones, los SKILLS, (tanto de carácter nacional como internacional) es el fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre todos los participantes, así como promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional, creando un punto de encuentro único para profesionales, profesores y estudiantes.

Información completa.

Reseña en "El Día de Valladolid"

Fotografías

 

fotoconcurso2012El pasado viernes, 25 de mayo, el IES Ribera de Castilla llevó a cabo la octava edición del Concurso Nacional de Estudiantes de Ciclos Formativos de la Madera y el Mueble, promovido por la Asociación del Profesorado de Madera y Mueble. Participaron 23 alumnos de 15 comunidades. Echamos en falta a Cataluña, Galicia, Canarias y Baleares que por diferentes motivos no pudieron asistir.

El concurso fue inaugurado por el Director General de Formación Profesional de la Consejería de Educación de Castilla y León, D. Enrique de la Torre, acompañado de la Directora Provincial de Educación de Valladolid, Dña. Araceli Valdés, que alabaron la disposición y entusiasmo de los profesores y alumnos de la especialidad de madera en la continuidad que se está dando a este tipo de competición. También formaron parte de la mesa inaugural el director del Instituto, D. Teobaldo Para y el representante de la empresa  Bosch, D. Eladio Sarmentero.

cartel_web_150

El Departamento de la Familia Profesional de Madera y Mueble de nuestro instituto se ha comprometido a organizar el VIII CONCURSO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE MADERA Y MUEBLE.

Este evento se desarrollará los días 24 y 25 de mayo de 2012 en los talleres de nuestro centro y contará con representantes de todas las Autonomías de España, excepto Baleares y Canarias.

La prueba consistirá en la realización de un trabajo en madera y productos derivados, de cuatro horas de duración. Se repartirán 3 premios que les concederá un Tribunal formado por representantes del Empresariado de Castilla y León y Profesorado de la Especialidad.

El plazo de inscripción finaliza el 24 de Abril de 2012.

CARTEL

BASES DEL CONCURSO

HOJA DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS

HOJA DE INSCRIPCIÓN CENTROS

valencia_webComo en años anteriores, los alumnos de 2º curso de los ciclos de Producción de Madera y Mueble y de Fabricación a Medida, han asistido a la 35ª edición de FIMMA-MADERALIA (Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera) que se ha celebrado durante los últimos días de octubre, en Valencia.

Compartimos esta actividad con los alumnos de FP de Madera de los centros “El Prial” de Asturias y el IES “Ricardo Bernardo” de Santander.

El objetivo principal de la visita era la de recabar información sobre los avances tecnológicos (maquinaria, herramientas…), el conocimiento de nuevos materiales, programas de fabricación integrada por ordenador (CIM)…, además de establecer contacto directo con las empresas participantes en la feria. De este contacto han surgido invitaciones para conocer algunas empresas de nuestra región y se nos han ofertado demostraciones de productos, maquinaria e incluso realización de cursos de formación.

Aunque debido a la crisis la asistencia de expositores se ha visto reducida, los alumnos pudieron conocer cómo se desarrolla un evento de estas características.

Por último y aprovechando nuestra estancia en Valencia visitamos la Ciudad de las Artes y la Ciencias en la mañana del viernes. (Fotos: pulsa en la imagen).

premio_web.jpgEl alumno de nuestro centro, Vicente Adámez Hoyos, se ha proclamado Campeón Nacional en el VII Concurso de Estudiantes de Ciclos Formativos de la Familia de Madera celebrado en Pamplona.

Ver noticia completa

Para aquellos que tienen entre sus planes de futuro trabajar en la Administración Pública y desean conocer los diferentes tipos de contratos y los grupos, clases y niveles que se aplican en la Administración.

Descargar el PDF: Pincha este enlace.

La Universidad de Valladolid ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de
Educación para la convalidación de Estudios de Formación Profesional de Grado Superior con
Estudios Universitarios.
Entre los Ciclos Formativos implicados se encuentra el Ciclo Superior de Producción de Madera y Mueble que se imparte en nuestro centro.

Ver PDF del convenio

prensa1.jpg El pasado 13 de marzo de 2008,  nuestro Instituto recibió el reconocimiento de la Diputación de Valladolid por su contribución al museo permanente del Centro e-LEA de la Villa del Libro, en la villa de Urueña (Valladolid).

El Diputado de Cultura y Turismo, Alejandro García Sanz, entregó un Diploma a nuestro Director, D.Teobaldo Para Benito en agradecimiento de la realización, en los talleres de Madera de nuestro Instituto, de una prensa medieval.

La Diputación invitó a los alumnos y profesores del Departamento de Madera a una visita al pueblo de Urueña donde visitaron el Museo Etnográfico Joaquín Díaz y la Villa del Libro.